Rolando Castello Junior es un compositor, músico, productor y editor con más de 40 años de experiencia. Reconocido por su interpretación musical y cultural en Brasil, México, Argentina y Estados Unidos. Tiene una amplia participación en sus propias obras y de otros artistas. Además de la producción, participa en eventos como talleres, exposiciones, ferias de música, eventos y otras actividades relacionadas con el género.
 
Comenzó sus estudios musicales a la edad de 13 años cuando, motivados por la superación de las secuelas de la poliomielitis en el brazo derecho, se dedicó a la práctica, y participó en la formación de varias bandas de Sao Paulo, entre ellos, “The Box” con la participación de Guilherme Arantes y Kadu Moliterno.

Entre 1968 y 1969 llegó el gran cambio de la música con el descubrimiento del sonido psicodélico que inspiró la formación de la banda “Transe Total” con el guitarrista conocido Palhinha (Sidney Cruz do Valle), contando con la ayuda de André Peticov en la creación de logotipos y montaje de escenarios en los shows.
En 1970 vivió en México, donde conoció a una nueva realidad musical por la gran cantidad de registros y equipamientos disponibles. Fue invitado a tocar en bandas ya establecidas: “La Parada Suprimida” y el popular “Tri” (Three Souls in my mind), montando más tarde la propia banda “Tarântula”.

De regreso en Brasil, Rolando Castello Junior formó con el guitarrista Luis Chagas una banda de rock pesado. Durante ese mismo período, grabó en bandas sonoras para teatro y participó en festivales de música de la universidad y diversos espectáculos. Se unió a la banda “Made in Brazil” y tocó también con Eduardo Araujo y Roberto Sa en conciertos y grabó jingles en los estudios “Vice Versa", en Sao Paulo.

En 1976, toca con la banda “Elmo Flick” en Maryland, Estados Unidos, y a su regreso, fue invitado para formar la banda con “Aeroblus” con Pappo, guitarrista de referencia en la Argentina. Grabaron un disco con el mismo nombre por la grabadora Phillips e hicieron docenas de shows en Buenos Aires y sus alrededores.

En 1977, fundó una nueva banda con Arnaldo Baptista (Mutantes), llamada Patrulha do Espaço (Patrulla del Espacio). Rolando Castello Junior, Arnaldo Baptista, John Flavin (“Secos e Molhados”) y Gennari Oswaldo grabaron, a continuación, los discos clásicos “Elo Perdido - Arnaldo e a Patrulha do Espaço” y “Faremos Uma Noitada Excelente”. Con Patrulha do Espaço, Rolando Castello Junior realizó la producción y grabación de 16 álbumes, impregnado con fotos y textos escritos a mano que ilustran la historia, el proceso de creación y ejecución de las obras musicales.
Mientras tanto, en 1985, tocó con la banda “Inox”, que en esa época era la mayor promesa del rock duro en Brasil, con un álbum lanzado por Epic/CBS.

Durante ese mismo período, Rolando Castello Junior comenzó a fabricar baterías y crea un sello independiente: “Vinil Urbano”, lanzó discos de Arnaldo y Patrulha do Espaço, “Maria Angélica Não Mora Mais Aquí” y una colección de rock Curitibano como  “Cemitério de Elefante”, con gran reproducción en radios y otras producciones que han recibido la aclamación de la crítica y premios de los medios de comunicación especializados.

Entre 1989 y 1995, produce conciertos de André Christovan Rosario, Terço, Golpe de Estado, David Byrne e Legião Urbana.

Pionero en el concepto y realización de talleres en Brasil, celebrada una serie de ellos para las marcas y Remo y Zildjian, así como de Pearl, Fender entre otros. Tiene los talleres ‘workshops’ en cinco ediciones de Expo Music, la feria de música más grande del país (SP), entre otros participaron Stu Ham y Frank Solari.
Produjo también en este período, la primera, segunda y tercera reunión de bateristas de Curitiba, con la participación grandes nombres de la música y el disco de la banda Relespublica.

En Sao Paulo, produce el evento en Bateras em Fúria y el tributo a Keith Moon, con Paulo Zinner (Rita Lee), actuando con dos baterías.

Volviendo a dedicarse Patrulha do Espaço, desde 1999 a 2005, llevó a cabo la grabación de CDs “Chronophagia”, Compacto, Dossiê Volume 4, Missão na Área 13 y Capturados ao vivo.

En la actualidad, realiza workshops de batería en Brasil y Argentina, y gira con Patrulha do Espaço, uno de los trabajos expresivos más importantes de Brasil, participando en festivales de rock de mayor renombre de Brasil: Virada Cultural (SP), Psicodália, Magick Rock e Rural Rock Fest (SC), Goiânia Noise (GO), 12 horas de Rock e Ferrock (DF), Camping & Rock (MG) entre otros.
 
Asimismo figura en documentales: Loki, de Paulo Fontenelle; Sistema de Animação, de Alan Langdon y BHM, de Micka Michaelis. También aparece en publicaciones diversas en Argentina y Brasil.

Site oficial: www.rolandorock.com

 
[ Biografía Pappo ] [ Biografía Alejandro Medina] [ Biografía de Rolando Castello Junior]